Cancún, Q. Roo. La Fiscalía General del Estado instalará una agencia del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para que los turistas tengan la posibilidad de interponer denuncias antes de abordar sus vuelos, especial en los casos de robo, para que estos no queden impunes.
Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, señaló que buscan tener una agencia en esta terminal, así como funciona en otros puntos del país y “con ello dar a los turistas, sobre todo extranjeros, la posibilidad de que antes de abordar un avión puedan interponer una denuncia sin miedo de que pierdan su vuelo o tiempos en los traslados a las representaciones qué hay en el estado, así los delitos sobre todo el robo no queden impunes y sin una denuncia”.
Así mismo, señaló Montes que el proyecto se financiará con la ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas y Planeación. “Incluso se podría establecer personal de la FGR, una recepción de quejas e incluso un juez cívico, aunque se requiere de presupuesto, pero confiamos en la voluntad política para consolidarlo”, indicó Montes.
Por otra parte, comentó que están invirtiendo en por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y que se implementarán para mejorar la paz de Quintana Roo, un estado con la mayor llegada de turismo internacional de México, especialmente de Estados Unidos y Canadá.
Quintana Roo trabaja en la seguridad turística, pues en poco Estados Unidos iniciará la emisión de alertas de viajes, por lo cual el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, ha manifestado que se presentarán las estrategias de seguridad, para que por lo menos el estatus se mantenga en cero restricciones de viajes como hasta ahora.
Información: Reportur.