CDMX. – El conjunto del América regresó a la actividad en las instalaciones de Coapa de cara al Apertura 2023 y lo hizo sin entrenador, y es que la directiva no ha encontrado al técnico que dirija al equipo para el siguiente torneo.
De toda la plantilla por diferentes bajas únicamente reportaron algunos jugadores como Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Santiago Naveda, Álvaro Fidalgo, Oscar Jiménez, Luis Fuentes y Emilio Lara, además de algunos futbolistas de la Sub20 que podrían empezar a ser considerados para el primer equipo.
Jona está en pláticas con la directiva para renovar su contrato, si bien ya hay un acuerdo entre ambas partes, será cuestión de esperar a que llegue el nuevo técnico y avale su permanencia en la institución.
Por su parte Santiago Naveda también reportó con el equipo tras estar un año a préstamo en el futbol de Polonia con el Miedz Legnica, equipo con el que descendió a la Segunda División.
En tanto que Luis Fuentes también se presentó en las instalaciones para los exámenes médicos, aunque él sigue sin definir su futuro, ya que termina contrato el 30 junio y la directiva estaba en búsqueda de un jugador en esa posición.
Su permanencia en la institución también dependerá de lo que pida el nuevo estratega, pues en la media de contención se encuentran jugadores como Richard Sánchez y Pedro Aquino.
Al filo del medio día llegaron a las instalaciones del equipo Héctor González Iñárritu, presidente operativo y Santiago Baños, presidente deportivo del club.
Ambos personajes serán los que definan quién será el entrenador del equipo, luego de sus primeras tres cartas, Diego Alonso, Javier Aguirre y Juan Carlos Osorio, no quisieron dirigir al equipo.
Con información de Mediotiempo