Buenos Aires. Emirates lanzó la nueva campaña publicitaria y cuenta con la colaboración de la actriz española Penélope Cruz, que es una viajera frecuente de la compañía aérea. Las imágenes fueron rodadas entre bastidores a bordo de un emblemático avión Airbus 380.
“Estoy encantada de colaborar con Emirates después de años volando con ellos en algunos de los viajes más especiales de mi vida”, expresó la actriz que grabó los nuevos anuncios en español como así también en inglés. Los mismos comenzaron a emitirse a principios de junio.
Los spots publicitarios muestran a Cruz probando todos los lujos exclusivos que experimentan los clientes de Emirates de Business y First Class, desde una bebida preparada al momento en el exclusivo Onboard Lounge a bordo del A380, hasta una refrescante ducha a 12.000 pies; animando un partido de fútbol retransmitido en directo por televisión o saboreando generosas raciones de caviar. En otras tomas, disfruta de los espaciosos asientos de la nueva Premium Economy de Emirates.
Además, la actriz interactúa con la tripulación de cabina en varios idiomas y disfruta de la gran variedad de películas y contenidos del galardonado sistema de entretenimiento a bordo, ice, en una enorme pantalla LCD Full HD de 32 pulgadas, la mayor del sector de la aviación. Cruz también es filmada utilizando los controles personales de temperatura en su suite privada de First Class, usando unos prismáticos hechos a medida para disfrutar de las vistas desde el cielo, y poniéndose cómoda con el pijama hidratante de Emirates para descansar en su cama, rodeada de una gran variedad de lujosos amenities, que aseguran que su viaje sea espectacular desde el principio.
La campaña se emitirá en todo el mundo y en los propios canales digitales de Emirates, con más actividades conjuntas que se anunciarán a lo largo del próximo año.
La actriz, esposa de Javier Bardem, ha recibido una lluvia de críticas tras darse a conocer su nuevo fichaje como embajadora de la aerolínea de Emiratos. Penélope Cruz, que ha defendido fervientemente el feminismo, los derechos LGTBI y la protección del medio ambiente, entre otras cosas, luce ahora como la flamante madrina de una de las empresas más contaminantes del planeta, afincada en uno de los países donde menos se respetan los derechos de mujeres y homosexuales. Una incoherencia que sus seguidores no han entendido y que han recriminado con duros mensajes: “Pensaba que tenías más personalidad”.
“Basta de seguir sosteniendo a estos países. Basta de seguir apoyando a que sometan a mujeres como vos o como yo… Desilusiona esta publicidad”, “Te dejaré de seguir a pesar de mi admiración por tus grandes habilidades de actuación. No entiendo cómo se puede trabajar para los EAU que no respetan los derechos humanos y para una aerolínea que contamina el planeta. Qué decepcionante”, “Qué triste ver como una actriz tan popular y destacada se vende para ese tipo de publicidad. Yo pensaba que tenías carácter”, comentan algunos de los usuarios en redes sociales.
“Capitalismo radical, respeto cero a los derechos humanos, inexistencia de la mujer en cualquier plano del país y una amenaza seria para el cambio climático. Increíble lo de Penélope, que decepción más grande… También te han comprado a ti”, “¿Sabes algo sobre el cambio climático”, “Y la próxima vez que hables sobre salvar el planeta, ¿qué hacemos?”…
Con información de Reportur.