El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que no hay nada definido con respecto al nombramiento de Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, como próximo embajador en Israel.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sigue haciendo análisis de las embajadas y consulados que se pueden ocupar en un futuro.
Se están presentado propuestas, todavía no hay nada definido, porque hay embajadas que requieren de embajadores”, argumentó.
“Hacen falta también cónsules y se busca equilibrar que vayan ascendiendo los del Servicio Exterior, los diplomáticos de carrera y al mismo tiempo que también puedan participar otros mexicanos dedicados a la política, a las organizaciones de defensa a los pueblos, dirigentes sociales, siempre procuramos eso”, subrayó.
“Vamos a esperarnos, todos tienen méritos y también cuestionamientos, pero se hace una evaluación siempre, vamos la semana próxima, si ya terminó el análisis la SRE de la propuestas ya lo podemos dar a conocer aquí, la semana próxima o en 15 días”, señaló.
El priista Omar Fayad Meneses concluyó su Administración en el estado de Hidalgo en el año 2022, siendo relevado por el morenista Julio Menchaca.
Te podría interesar: Parlamento de Suiza rechaza transferir sus armas para apoyar a Ucrania
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter