Cancún, Q. Roo. Barcelona suma siete vuelos directos con Latinoamérica y ya solo le queda una por recuperar respecto a las que tenía antes de la pandemia, como es la de la capital peruana de Lima.
La oferta de las plazas aéreas entre la ciudad española y América Latina ha subido no obstante un 4 por ciento respecto al verano pre pandemia, hasta los 255.418 asientos.
Bogotá (Avianca), Buenos Aires (Level), Cancún (Iberojet), Ciudad de México (Emirates), Santo Domingo (Iberojet), Santiago de Chile (Level) y Sao Paulo (Latam) son los destinos que Barcelona ha logrado activar esta temporada.
A ello cabe recordar, que Enjoy Travel Group dio a conocer que en junio lanzará el primer vuelo directo desde Barcelona hacia La Habana, aunque siendo una ruta charter y no regular.
Estados Unidos, según La Vanguardia, sigue liderando la capacidad intercontinental del aeropuerto de Barcelona, con 587.994 plazas programadas para viajar en verano, aunque supone un 19% por debajo de cuatro años atrás.
Canadá, con 186.368 plazas, amplía no obstante su oferta un 20% respecto al 2019, con rutas desde Barcelona a Calgary, que opera Westjet con tres frecuencias semanales; Montreal (Air Canada y Air Transat con 8 frecuencias) y Toronto (Air Canada y Air Transat con 9 frecuencias).
Con información de Reportur.