Para hoy, un canal de baja presión desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste de México, además de rachas de viento de hasta 70 km/h, probable formación de tolvaneras y torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
Otro canal de baja presión sobre el Sureste Mexicano y la Península de Yucatán, junto con el aporte de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en dichas regiones y lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Una zona de inestabilidad en la atmósfera superior sobre la Mesa Central y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Te podría interesar: Niegan amparo a Genaro García Luna; cuentas siguen bloqueadas
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter