Muchos son los reportes sin fuentes, pero aquí es el medio italiano Calciomercato el que publica el posible interés de los rossoneros, que quedaron eliminados en semifinales de Champions League, los que podrían estar analizando el arribo de Santi.
En este periodo anticipado de mercado de fichajes, futbol estufa o humo de traspasos (cualquiera que el lector escoja), hay algo real: El surgido en Cruz Azul llama la atención por todo lo que ha hecho en Feyenoord y también por las buenas sensaciones que dejó en Europa League, donde su club pudo jugar ante equipos como Roma (hoy finalista) o Lazio.
De hecho, Calciomercato, fuente de esta información como mencionamos, enaltece lo que logró el hijo de Chaco Giménez justamente contra clubes italianos, como ante Lazio, que en dos juegos anotó tres goles, por lo que AC Milán saben que están mirando un killer de arcos italianos.
La no tan buena noticia es que Santi Giménez llegaría en calidad de segundo delantero, ya que el medio indica que el club de Pioli está pensando en un jugador que pueda alternar con el titular Giroud mas no desbancarlo.
Santi Giménez llegó a Feyenoord apenas el año pasado proveniente de Liga MX, esto por un precio que rondó los 4 millones de euros; tras el buen papel en su primer temporada en el Viejo Continente, no se espera que el club de Países Bajos venda su carta por menos de 20 millones, pero aún así comparado con otros delanteros, el precio de los goles de Santi es a modo de cualquier club europeo de primera línea, como lo es AC Milan.
“En caso de un intento concreto del Milan, podría ser por una posibile salida de Divock Origi, que saldría al Fenerbahçe. Por ahora todo esto es una hipótesis. El Milán busca un joven delantero para alternar con Giroud, y los agentes de Giménez podrían estar en contacto”, menciona el medio en su información sobre Santi.