El argelino Saïd Benrahma, el brasileño Lucas Paqueta y el inglés Flynn Downes fueron captados en video peleando con aficionados radicales del elenco neerlandés tras el final del encuentro, debido a que saltaron en defensa de la familia del primero, quienes presuntamente habrían sido agredidos por los aficionados locales.
También Michail Antonio, delantero inglés naturalizado jamaiquino, y Declan Rice, uno de los mejores mediocampistas de la Premier League, pretendido por los clubes grandes de la competición, también fueron vistos en medio de la gresca para respaldar a sus compañeros.
“La seguridad estaba demasiado lejos para los fanáticos, pero al final logramos detenerlos. Cuando la familia o los fanáticos vienen a un estadio, no quieres ver cosas así. Queremos que disfruten del partido”, dijo el portero Alphonse Areola, portero francés titular con los Hammers en Países Bajos.
Por su parte, David Moyes, entrenador del West Ham no quiso opacar el pase a la Final por parte de sus dirigidos, aunque resaltó que salieran a defender a sus seres queridos. “Lo que no quiero hacer es estropear nuestra noche, no eran los seguidores del West Ham los que buscaban problemas. No puedo explicar lo que pasó, solo que mis jugadores fueron a proteger a sus familiares”, sentenció.