Cancún, Q. Roo. La Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres ha enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador quejándose por maltratos a los turistas internacionales en las aduanas y solicitándole que intervenga con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.
“En el tema de migración y aduanas del Aeropuerto de Cancún tenemos un alto número de quejas por el maltrato al turismo colombiano entre otros, por lo que recurrimos a usted pidiendo su intervención para una pronta solución”, manifiestan en la comunicación firmada por Jesús Almaguer, presidente de la asociación de hoteleros.
Así mismo, resaltan que mejoran estas condiciones para los turistas internacionales, “mostrando la eficiencia, respeto y reconocimiento de las autoridades, servidores públicos, que proporcionen la atención adecuada para la entrada al país con los requerimientos necesarios, lo que permitirá incrementar las divisas que genera el turismo para la economía de todos los mexicanos”, indican, según lo recoge Noticaribe Peninsular.
También le agradecen las obras de infraestructura, pero a la vez le resaltan la importancia de la llegada de turistas para que tengan sustentar obras como la del Tren Maya con potenciales clientes, como los brasileños.
“Es importante para sustentar estas grandes obras contar con el mayor número de turistas…”, resaltan en la carta firmada por Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación.
Pidieron que para los brasileños se les faciliten las visas electrónicas porque es un mercado muy importante para los destinos del sur y para turistas ecuatorianos que quieran viajar a México; pues consideran que no se requiere de una gran inversión “sino un gesto de voluntad política”.
Ante la baja en la llegada de los turistas brasileños, los hoteleros del Caribe mexicano ya hace un tiempo se encuentran preocupados, por lo que han venido planteando medidas como la visa electrónica y volver a atraer a este turista con paquetes de viajes a Estados Unidos que incluyan a Cancún.
Para Almaguer se debe aprovechar que para el turista brasileño Cancún es uno de los destinos preferidos y se deben quitar las trabas para que viajen al destino.
“Vamos a tener que hacer promoción puntual dirigida a brasileños con visa norteamericana, esperando que adquieran paquetes de viajes con rutas Orlando-Cancún o Miami- Cancún; eso significa sólo un 20%, por lo que se espera que la situación y que se le dé pronta solución”, dijo en su momento Almaguer.
Con información de Reportur.