Tulum, Q. Roo. La cadena hotelera Posadas anunció su plan de desarrollo 2023 que contempla añadir 22 nuevos hoteles con 3,711 habitaciones. En este sentido, se realizará una inversión total de $14,259 millones de pesos, de los cuales Posadas aportará el 2% de los recursos, contribuyendo a la oferta turística de México y la generación de nuevos empleos en el país. También, agregará a su portafolio una zona residencial en Tulum, Quintana Roo.
Por otro lado, en el primer trimestre reflejó ingresos de $2,727 millones de pesos y un crecimiento del 19% en ingresos comparado contra el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con los resultados operativos y financieros del primer trimestre del 2023, la operadora hotelera obtuvo como utilidad neta $279 millones de pesos, logrando una ocupación del 83% en sus resorts, con un incremento en la tarifa efectiva del 18% respecto a las cifras de 2022.
Durante los primeros tres meses del 2023, las marcas del segmento Upscale & Luxury: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana y The Explorean, tuvieron una ocupación del 61%, siendo esto un incremento del 42% en tarifa efectiva. Por su parte, los hoteles del segmento Midscale & Economy: IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, registraron una ocupación del 62% reportando un incremento del 37% en tarifa efectiva.
Como parte de las propiedades vacacionales del portafolio de Posadas, las ventas de Fiesta Americana Vacation Club Access crecieron un 50%, representando el 49% de las ventas actuales de este segmento. Así mismo, la venta de todos los programas de lealtad aumentó un 13%, incluyendo a Live Aqua Residence Club, Fiesta Americana Vacation Club y Fiesta Americana Vacation Club Access.
La hotelera integrará a su portafolio este año a un icónico hotel del estado de Morelos y que tendrá por nombre Grand Fiesta Americana Sumiya Cuernavaca, sumando así 10 hoteles de la marca Grand Fiesta Americana.
Información: Reportur.