CDMX.- Los cuatro puestos para la Liguilla directa están completos, pues con el triunfo del Toluca sobre el Necaxa en la Jornada 17 de la Liga MX, se afianzaron en la cuarta posición, por lo que el resto de los juegos de este domingo sólo definirán los lugares del Repechaje.
El equipo de Nacho Ambriz ha demostrado ser un serio candidato al título y con esta goleada lo confirman, por lo que ahora sólo esperan a conocer quién será su rival en la pelea por el título.
Los Diablos tuvieron una tarde tranquila en la cancha del Nemesio Diez, pues comenzaron ganando desde el minuto 31 gracias a un gol de Leo Fernández, quien cobró una pena máxima con autoridad y puso el 1-0.
En la segunda parte, Carlos González, quien no ha estado fino frente al arco, rompió con el momento y puso el 2-0 en el tablero al minuto 52, luego de un remate que ingresó de forma directa a la red.
Más tarde, al minuto 69 de la segunda parte, Toluca había armado una jugada de peligro, pues Carlos González le mandó un buen pase a Araujo, quien prácticamente quedaba mano a mano en contra del portero de Necaxa, pero lo frenaron.
Tiago Volpi, portero del Toluca, toma el balón, lo coloca en el manchón penal y toma algo de vuelo, por lo que cuando pita el silbante le pega fino y sin miedo, a lo Panenka, anotando el 3-0 en la cancha del Nemesio Diez y provocando la euforia en las gradas.
Con este triunfo el Toluca llega a 32 puntos y se afianzan en el cuarto lugar de la tabla general, dejando sin posibilidades al Pachucade entrar a la Liguilla directa, quien juega más tarde ante Querétaro.