Recaudan más de 149 mil pesos para programas y renovaciones del centro.
Cancún, Q. Roo.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez, recibió un cheque por un monto de 149 mil 500 pesos de la recaudación del “Desayuno del Sombrero 2023” en beneficio del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).
La funcionaria municipal, quien reconoció el apoyo de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, de fortalecer las acciones del CRIM así como las alternativas que permitan atender de manera integral a los grupos en situación prioritaria, afirmó que a través de este tipo de eventos se pretende crear conciencia sobre la importancia de trabajar en unión, para lograr la reconstrucción del tejido social.
“Este donativo contribuirá a la renovación de las instalaciones del CRIM a fin de proporcionar una mejor y mayor atención a personas con discapacidad, así como fortalecer los programas y acciones a favor de nuestras familias cancunenses”, expresó.
Sendo Rodríguez, agradeció a la Coordinación del Voluntariado de la institución municipal por la organización del evento, que se retoma después de 7 años así como al restaurante Taboo y al Grupo Rosa Negra, representados por la señora Verónica Escalante Rodríguez, por el donativo del cheque “que sin lugar a dudas contribuirá en beneficio de la población que acude a nuestro centro”.
Por otro lado, la directora general del organismo municipal mencionó que en el CRIM, donde se atiende a la población con discapacidad y necesidades especiales de rehabilitación, se otorga atención integral a personas con discapacidad motora, visual, auditiva y de lenguaje, con el objetivo de que puedan reincorporarse al ámbito social, laboral y cultural.
Dijo que así también, se brindan servicios de terapia de rehabilitación física, de aprendizaje, auditiva, ocupacional, de lenguaje y equinoterapia, así como de aprendizaje para alumnos de primaria y secundaria además de terapia psicológica, capacitación laboral, servicios de transporte inclusivo y otorga certificados para personas con discapacidad.
Al término del evento, la Presidenta Honoraria del Sistema Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y la directora general del DIF municipal, Doris Marisol Sendo Rodríguez entregaron un reconocimiento a la Señora, Verónica Escalante Rodríguez en agradecimiento por su compromiso social.