Cancún, Q. Roo. Ante la baja en la llegada de los turistas brasileños, los hoteleros del Caribe mexicano se encuentran preocupados, por lo que han planteado medidas como la visa electrónica y volver a atraer a este turista con paquetes de viajes a Estados Unidos que incluyan a Cancún.
Para Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se debe aprovechar que para el turista brasileño Cancún es uno de los destinos preferidos y se deben quitar las trabas para que viajen al destino.
“Vamos a tener que hacer promoción puntual dirigida a brasileños con visa norteamericana, esperando que adquieran paquetes de viajes con rutas Orlando-Cancún o Miami- Cancún; eso significa sólo un 20%, por lo que se espera que la situación y que se le dé pronta solución”, dijo Almaguer, así lo recoge Mega News.
Así mismo, afirmaron los empresarios que se reunieron para crear una estrategia de cara a solucionar la afectación de las medidas adoptadas por el Gobierno Federal al suspender el visado pues ya suman pérdidas aproximadamente de US$79.3 millones, señaló Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
“La propuesta es regresar a la visa digital y de manera paulatina regresar a la física, ya que en Brasil solo hay tres lugares para obtener este importante documento y poder viajar al extranjero”, indicó Arsuaga.
Almaguer en días anteriores había señalado los maltratos migratorios en Cancún a los turistas y alerta que los brasileños ya están eligiendo a sus competidores como República Dominicana o Curazao, donde no tienen que realizar tantos trámites ya que pueden acceder sin visa.
“Este turismo se vuelca a otros destinos, como Dominicana y Curazao. Hace poco, hubo un vuelo que estaba programado para Cancún y se fue a Curazao. Ahora, a este destino se le incrementó un 70 por ciento la presencia de turistas brasileños”, aseguró en su momento Almaguer a Noticaribe.
Con información de Reportur.
Síguenos en 👉Facebook y Twitter