ESPAÑA.- En una noche digna para rememorar para toda su vida, del argentino, Valentín Mariano Castellanos, el Girona sacó un resultadazo en casa al golear 4-2 al Real Madrid, como parte de la Jornada 31 de LaLiga.
El Taty hizo un póker para propinarle a los Merengues su sexta derrota de la Temporada 2022-2023, en una noche para olvidar para la zaga del Real Madrid, que no pudo con un Castellanos inspirado, y que prácticamente salvó al Girona del descenso de forma oficial.
De los cuadros que más festejaron esta derrota del Real Madrid fue el Atlético de Madrid, que podría ponerse a 2 puntos del segundo puesto, si logra vencer este miércoles al RCD Mallorca, de Javier Aguirre. Además, el FC Barcelona, podría despegarse a 14 puntos en la punta de LaLiga.
La goleada del Girona al Real Madrid En el Municipal de Montilivi, los Merengues comenzaron atacando y apenas al minuto 1, Luka Modric recibió de Vinicius, puso el balón en el área, que fue rematado por Rodrygo, pero antes, Santiago Bueno, zaguero local desvió a tiro de esquina. Al 6’ fue Federico Valverde con un potente disparo que sacó el portero del Girona, Paulo Gazzaniga; la visita llegaba y no podía anotar.
Quien sí lo anotó fue el Taty Castellanos, que al 12’ hizo el primero de la noche, al cabecear un balón que le puso, Miguel Gutiérrez, curiosamente canterano del Madrid, luego del pase de Rodrigo Riquelme, y así llegó el 1-0. De inmediato intentó el Madrid y Rodrygo hizo un nuevo tiro al 16’ que sacó la defensa, y el mismo jugador tuvo otra al 23′ que mandó increíblemente por un lado, tras el jugadón de Vini Jr, que se quitó a tres rivales.
Castellanos mantuvo el gran nivel y al 24’ ya tenía el 2-0 a favor del Girona, al recibir un trazo largo, se llevó a Eder Militao, y se enfiló frente a Andriy Lunin; el argentino definió y aumentó la ventaja. El israelí, Viktor Tsygankov tuvo el tercero al 28’, pero mandó el balón por arriba, lo que hubiera matado al Real Madrid, y que al 34’ logró acercarse en el marcador. Fue Vini, quien remató dentro del área el centro de Marco Asencio y con un buen cabezazo puso el 2-1, lo que le daba vida a los Merengues.
Antes del descanso, al 37’, el Taty tuvo otra al probar de lejos, y ahora sí, Lunin le atajó para evitar más goles catalanes. Iniciando la segunda mitad, Castellanos vengó las que falló en el primer tiempo y al 46’ logró el Hat-trick, al rematar dentro del área un centro del brasileño, Yan Couto, quien por la banda derecha hizo un jugadón por velocidad y puso un milimétrico balón al argentino para poner el 3-1.
El Montilivi se rindió ante la gran noche de Castellanos y lo acompañó con un “Taty, Taty”. El argentino respondió y al 62’, cuando de cabeza logró su póker y puso el 4-1. Trazo por la banda al centro del área, donde Dani Carvajal cabeceó y levantó el balón que se encontró Castellanos y no falló para lograr una anotación más. Al 85’, Lucas Vázquez puso el 4-2 final al aprovechar un balón que le dejó Vini Jr, en una gran jugada por el lado izquierdo, pero ya no pudo acercarse todavía más en el marcador.
Con información de Mediotiempo