CDMX.- Todo indica que en junio se dará el regreso de Javier Hernández a la Selección Mexicana, y será cuando el Tricolor viaje a Estados Unidos para disputar la Copa Oro. Para entonces, el ‘Chicharito’, quien no porta la camiseta nacional desde 2019, volverá a hacerlo a los 34 años de edad, número que parece ‘cabalístico’, ya que es la misma edad a la que volvieron otros jugadores importantes al cuadro nacional.
Y es que así como ocurrirá con Hernández, en su momento Hugo Sánchez regresó al Tricolor con 34 años, después de haber sido marginado a partir de 1990. El Pentapichichi tuvo que esperar para volver a la Selección Mexicana, hecho que ocurrió en 1993 para el Cuadrangular de la Eliminatoria mundialista para Estados Unidos 1994, tiempo en que el Tri era dirigido por Miguel Mejía Barón.
Otro regreso de un jugador mexicano fundamental para la Selección Nacional, fue el de Cuauhtémoc Blanco. Todo ocurrió en la era de Ricardo La Volpe, la cual fue de 2002 a 2006, periodo en el que el ‘10’ no fue constante, pero sí participó en el proceso; sin embargo, no fue considerado, como se esperaba, por el técnico argentino para el Mundial de Alemania 2006, cuando previamente sí fue llamado para juegos de eliminatoria y amistosos.
Incluso, el último partido de Blanco con la Selección de La Volpe, fue en enero de 2006 ante Noruega (amistoso que ganó México 2-0). Tras la Copa del Mundo, La Volpe salió del Tricolor y Hugo Sánchez tomó la dirección técnica y convocó a Blanco para juegos amistoso, Copa Oro y Copa América de Venezuela, todo en 2007, teniendo 33 años de edad.
Finalmente, Carlos Vela se alejó de la Selección Mexicana por decisión propia, pues no aceptó ir al Mundial de Brasil en 2014 y regresó con el Tricolor para la Copa del Mundo de Rusia en 2018 dirigido por Juan Carlos Osorio a los 29 años