Será durante el próximo Congreso de la FIFA en mayo del 2024 cuando se designe a los próximos anfitriones, Brasil, Sudáfrica y la tercia conformada por Bélgica, Alemania y Países Bajos son la competencia que tendrán México y Estados Unidos.
Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembros con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del futbol femenino por todo el planeta”, afirmó Fatma Samoura secretaria general del máximo organismo.
Además de esto, los comités de los países que pretenden la sede del Mundial deben asistir a la justa veraniega de Australia- Nueva Zelanda este verano para tener una mejor comprehensión se la organización del evento, este será la primera justa con 32 países, formato que se espera que se repita dentro de cuatro años. Cabe señalar que en la edición anterior Estados Unidos se coronó campeón en Francia dejando atrás a 23 rivales más.