Un terremoto magnitud 7.1 sacudió la mañana de este lunes las islas de Kermadec, un archipiélago neozelandés en el océano Pacífico.
Pese a que en primera instancia se activó la alerta de tsunami, y se advirtió sobre la posibilidad de “olas peligrosas de tsunami” a 300 kilómetros del epicentro del terremoto, esto ya fue descartado.
“No hay amenaza de tsunami para Nueva Zelanda tras el terremoto de magnitud 7,1 en las islas Kermadec”, ha dicho la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NEMA, según sus siglas en inglés), a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
“A partir de la información existente, la valoración inicial es que es improbable que el terremoto haya causado un tsunami que suponga una amenaza para Nueva Zelanda”
Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre daños o víctimas hasta el momento.
Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
Te podría interesar: Restringen a Alejandro Fernández tomar alcohol durante su show en Viña del Mar
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter