ESPAÑA.- Contrario a lo que se anticipaba, el FC Barcelona no logró tener suerte de cara al arco del modesto Girona, en el empate de 0-0 correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga. Pese a los incesantes intentos, los Blaugranas salieron al Camp Nou con “la pólvora mojada”.
Los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron un claro protagonismo durante los primeros 45 minutos. Los culés sostuvieron la iniciativa del partido y no la soltaron hasta el silbatazo final.
Los jugadores más destacados y participativos por parte de los locales surgieron en la forma de Raphinha y Gavi. Ambos siendo sumamente creativos y desequilibrantes, sin embargo, no tuvieron suerte de cara a arco de Paulo Gazzaniga.
joven canterano el Barça (Gavi) generó una sensacional jugada de peligro al minuto 57, no obstante, tras un destacado recorte dentro del área su disparo fue repelido por la zaga defensiva de Girona. Al 78’, Jordi Alba, quien entró de cambio al 75’, desbordó por la banda izquierda e intentó conectar con Robert Lewandowski en una oportunidad clara de gol.
David López, central del Girona terminó por hacer la heroica y evitar la anotación de los Blaugranas. Con el empate en el Camp Nou, el FC Barcelona se mantiene como líder absoluto de la liga española con 72 unidades, 13 puntos por encima de su principal perseguidor: el Real Madrid (59). Girona por su parte se encuentra en la decimoprimera plaza con 35.
Con información de Mediotiempo