La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz a través de operativos y estrategias de seguridad ha realizado la detención de 531 personas que han sido puestas a disposición de las autoridades de investigación.
En la semana del 29 de marzo al 4 de abril, han ingresado 467 personas al Juez Cívico y 64 al Ministerio Público del Fuero Común, confirmó el titular de la SSP, Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero.
Todas estas puestas a disposición se han logrado con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, y entre ellas destacan las detenciones relevantes en Benito Juárez, como el aseguramiento de 10 sujetos vinculados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el restaurante bar “Bahamas”, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, en la Supermanzana 95.
El reporte iniciado desde el número de emergencia 9-1-1 activó el Código Rojo, por detonaciones de arma de fuego en el interior del restaurante bar, por lo que en una acción rápida de la policía fueron detenidos varios sujetos con dos armas de fuego cortas, diversas dosis de narcóticos, tres vehículos y dos motocicletas.
Posterior a esa importante detención, también se logró rescatar a 20 mujeres que eran víctimas de trata de personas.
En Benito Juárez, se logró la detención de Cristian “N” y José Manuel “N”, por delitos contra la salud, ya que portaban 100 dosis de marihuana.
Ambos estarían vinculados con el reporte de homicidio ocurrido este 3 de abril en el abril, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, en los límites del estacionamiento de dos hoteles donde se encontraron cuatro cuerpos sin identificar.
En temas relacionados con delitos contra la salud, también fue detenida Fernanda “N” de 19 años, al intentar pasar cuatro paquetes de diferentes tamaños en los filtros del Centro Penitenciario de Benito Juárez.
Mientras que Macario “N” de 43 años fue detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego, gracias al reporte directo al número de emergencia 9-1-1, por la circulación de un vehículo sospechoso tipo camioneta Frontier color azul, en el que abordaba una persona armada, sobre la avenida Tulum con dirección a la Nichupté, en la Supermanzana 4.
El detenido presentó una credencial de licencia individual para la portación de arma de fuego, presuntamente expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que al ser revisada por las autoridades del C5 se confirmó que no contaba con registro correspondiente por lo que se presume es apócrifa.
Todos estos esfuerzos de seguridad, han derivado en el decomiso de 3 mil 657 dosis de marihuana, 53 dosis de cocaína, 123 dosis de crack, 68 de cristal , 30 dosis de LSD y una de pastillas, además de la incautación de nueve armas cortas, 120 cartuchos y siete cargadores de diversos calibres.
Con estas detenciones importantes, la Secretaría de Seguridad Pública cumple con el compromiso de servir y proteger a la población quintanarroense.
Te podría interesar: Aplaude AMLO ampliación de plazos en caso García Luna; “sería importante que se supiera más”, dice
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter