El frente frío Núm. 47 sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y norte de Veracruz; puntuales muy fuertes en Querétaro; y fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en la mayor parte de los estados del norte y centro del país, y con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de la temperatura sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Quintana Roo y la Ciudad de México.
Finalmente, durante este día, continuará el ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional y con temperaturas máximas diurnas muy calurosas, mayores a 40 °C en zonas de Campeche.
Península de Yucatán
Cielo medio nublado durante el día. Ambiente templado por la mañana.
Lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo y sin lluvias en Yucatán; así como ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y muy caluroso en zonas de Campeche.
Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Campeche y Yucatán, y rachas de 40 a 50 km/h en Quintana Roo.
Te podría interesar: Detenido por abuso sexual en Chetumal
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter