CDMX.- Con Santiago Giménez anotando y siendo titular en el Feyenoord y por el Ajax, Jorge Sánchez, dio un buen duelo como titular y asistiendo en el primer gol de su equipo; Edson Álvarez también arrancó, pero como defensa central, en lo que fue un buen duelo en Rotterdam.
Lo malo fueron los 33 minutos que se detuvieron las acciones por una agresión a Davy Klaassen, en el segundo tiempo.
El Ajax se enfrentará en la Final al PSV Eindhoven, donde milita el también mexicano, Erick Gutiérrez. Los Granjeros vencieron 2-1 al Spakenburg en la otra llave de las Semifinales.
El encuentro era entre los dos mejores equipos de la Eredivisie, el primero contra el segundo y por eso la gran calidad del futbol que hubo en la cancha.
El primer aviso importante lo dio el local, el Feyenoord cuando Santiago Giménez recibió un balón muy largo, dejó atrás a Sánchez y con la marca del Machín, disparó y le atajó, Gerónimo Rulli al minuto 4.
Ajax respondió y abrió el marcador cuando al 14’, Sánchez, por el lado derecho metió el balón en el área y tras una falla de la zaga local, Dusan Tadic no erró y puso el 1-0 para la visita.
Los locales intentaron y al 25’, Alireza Jahanbakhsh, la mandó al palo en la segunda ocasión que tuvo para empatar el partido.
Fue hasta el 45’, cuando Giménez hizo el 1-1. Jahanbakhsh, lanzó un centro preciso al área del equipo de Ámsterdam, donde el azteca no dudó y de cabeza la mandó a guardar para emparejar el electrónico. La marca era de Álvarez, pero no pudo hacer nada para detener a su compatriota.
Fue el gol 17 del Bebote en el año futbolístico, este tanto significó su novena anotación en los últimos 11 duelos con el cuadro neerlandés, lo que confirma su gran momento.
Ya en la segunda mitad, Ajax retomó la ventaja cuando al 50’, Davy Klaassen se encontró con un balón en el área tras una serie de rebotes y al estilo “Karate Kid”, remató para vencer al Feyenoord y poner el 2-1 para la visita.
Al 61’, Tadic y Orkun Kokcü, se hicieron de empujones y ahí, Klaassen fue agredido desde la tribuna al recibir un golpe de un encendedor que le abrió la nuca.
Con el jugador del Ajax cortado, el cotejo se detuvo por 33 minutos, parecía que el cotejo no continuaba, pero finalmente siguió. Klaassen volvió a la cancha y estuvo solamente un minuto, ya que sufrió de mareo y salió de cambio.
En la parte final, Giménez pudo hacer otro gol, pero al 70’ voló su remate de volea, en una oportunidad para el Feyenoord. El mismo Santiago puso a temblar el palo al 86’ con un cabezazo, luego de un tiro libre cobrado de gran manera por Kokcü. Otra vez el remate del Bebote fue con Álvarez como su mejor observador.
No hubo más y el Ajax es finalista, y se repite la Final de la Copa, tal como sucedió la temporada pasada.
Con información de