CDMX.- El deporte mexicano está de luto tras el sensible fallecimiento de Carlos Vaca, un atleta que era considerado una promesa en el tiro con arco varonil, disciplina en la que el país ha logrado destacar en las ultimas ediciones de los Juegos Olímpicos.
Con apenas 20 años de edad, Vaca, originario del estado de Querétaro, había logrado brillar como arquero y gracias a sus logros el pasado mes de enero se había ganado el derecho a pertenecer a la selección nacional mayor de dicha disciplina.
En 2018, Carlos Vaca comenzó a destacar como arquero mexicano luego de que obtuviera el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, un año después obtuvo la presea de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en Madrid. A nivel nacional se colgó cinco medallas en los Juegos Nacionales Conade.
En 2021, el joven atleta participó en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, competencia en la que consiguió las medallas de oro y plata en las pruebas por equipo y mixta, en la modalidad de arco recurvo. Cabe destacar que previo a esta competencia, ganó el primer lugar por equipos varonil en elCampeonato Panamericano de la especialidad que se celebró en Medellín, Colombia.
Su más reciente logró a nivel internacional lo había conseguido el pasado mes de junio cuando se colgó la medalla de oro en la categoría sub-21 del Campeonato Panamericano, el cual se llevó a cabo en Halifax, Canadá.
Previo a su inesperada muerte, Calos Vaca se encontraba en el proceso para calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023; además de que uno de sus objetivos principales era participar en los Juegos Olímpicos. Descanse en paz.
Con información de Mediotiempo