Las imágenes de la cámara corporal publicadas el martes por la mañana por el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville muestran el momento en que los agentes de policía Rex Engelbert y Michael Collazo se enfrentaron y abatieron contra Audrey Hale, el tirador en The Covenant School, cuyo tiroteo dejó al menos 6 muertos.
Después de registrar las aulas y una oficina en el primer piso, los oficiales suben corriendo una escalera y recorren dos largos pasillos antes de enfrentarse a la tiradora que se encuentra debajo de una gran ventana en lo que parece ser un atrio. Las imágenes de la cámara corporal de Engelbert lo muestran enfrentándose a la tiradora desde una esquina en diagonal frente a la ventana.
Parte del cuerpo del tirador está borroso en las imágenes, aunque es visible en el suelo. Una ventana rota también es visible detrás de ellos. El metraje editado se combina en un video de poco más de seis minutos de duración.
BREAKING: The body cam footage from Officer Rex Engelbert has been released from the moments leading up to the death of the shooter at Nashville Covenant School.
These scenes are too familiar to us all.
“Insanity is doing the same thing over and over and expecting different… pic.twitter.com/DVLdS1GyO5
— Brian Krassenstein (@krassenstein) March 28, 2023
Alguien grita, “recargando”, y Engelbert inmediatamente dispara múltiples rondas hacia Audrey, grabado desplomándose en el suelo.
Collazo grita, “muévete, muévete”, y él y al menos otro oficial posicionado cerca luego se acercan a la tiradora, con Engelbert siguiéndolo detrás. Cuando se acercan a Audrey, el primer oficial advierte: “cuidado, cuidado” y dispara múltiples veces antes de gritar, “deja de moverte, deja de moverte”. Otro oficial grita: “quita la mano del arma”. El video termina justo después de que Collazo grita, “sospechoso abajo, sospechoso abajo”.
Te podría interesar: Velador muere calcinado al incendiarse palapa en Playa del Carmen
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter