Cancún, Q. Roo. Marriott abrió, en febrero pasado, el hotel “The Saint Regis Kanai Resort” con una arquitectura futurista en Riviera Maya, inspirado en la Reserva de Sian Ka’an que está al lado de la nueva propiedad y que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El St. Regis Kanai Resort Riviera Maya es propiedad de Grupo Alhel, cuenta con 124 habitaciones lujosas y 19 suites, incluida una Suite Presidencial de 2.300 pies cuadrados. Está ubicado cerca de Cancún y Playa del Carmen y de la biodiversidad de los parques naturales y los cenotes, del mar y la riqueza cultural de sus sitios arqueológicos.
“Kanai es un oasis vibrante aún por descubrir por muchos viajeros globales, pero con su sorprendente entorno natural, su rica historia cultural y su conexión inherente con la tierra, está listo para ocupar su lugar entre los destinos de ocio más codiciados del mundo”, dijo. George Fleck, vicepresidente y líder de marca global de St. Regis Hotels & Resorts.
Y añadió que:
“Estamos encantados de dar la bienvenida a The St. Regis Kanai Resort Rivera Maya a nuestra cartera global en expansión de hoteles y resorts legendarios. La familia fundadora de la marca St. Regis, los Astor, eran conocidos por buscar ubicaciones exquisitas en todo el mundo para su colección de casas, albergando luminarias y vanguardias del momento en los entornos naturales más impresionantes. Con The St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, continuamos con el legado de esa era atemporal de lujo”, comentó Fleck.
El resort ofrece un diseño exterior circular inspirado en la constelación de las Pléyades, con vistas al mar desde casi todo el hotel. El St. Regis Kanai Resort, Riviera Maya, está suspendido sobre un bosque de manglares conectado por pasarelas elevadas, con una instalación de agua al aire libre de varios pisos que lleva al vestíbulo principal.
La volumetría del conjunto está compuesta de dos círculos intersectados que contienen las áreas públicas y el BOH, y tres semicírculos de radio mayor que se abren hacia el manglar y al mar en un segundo plano. Los semicírculos de habitaciones y residencias contienen áreas verdes en sus intersecciones que funcionan también como vestíbulos para escaleras y elevadores, así como terrazas de observación y relajación.
Con información de Reportur.