Cancún, Q. Roo. La hotelera Chic&Basic planea sumar en los próximos cinco años otras 10 propiedades a su portfolio basado en Europa, pero ahora quiere incluir destinos del Caribe, en ubicaciones como Tulum o La Habana.
La hotelera considera abrir en nuevas ubicaciones fuera de las ciudades por lo que proyecta estar en zonas costeras aprovechado que ha fortalecido el vínculo con su fondo de inversión Salomon, pero además con la llegada 100 millones de euros para incorporar nuevas propiedades.
“Estamos recibiendo muchas propuestas de hoteles independientes tanto en España como fuera para transformar e invertir en su hotel y proceder a rentarlo e incorporarlo a nuestro portafolio”, dijo Hugo Bertrand, director de la cadena.
En la actualidad Chic&Basic tiene 10 hoteles y dos hostales con un promedio de 60 habitaciones cada uno. La compañía trabaja en la apertura de hoteles en Lisboa y Barcelona que espera abrir durante 2023.
La presencia de las hoteleras españolas es bien representativa en el Caribe Mexicano por lo que en Fitur la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama se reunió con los representantes de las 17 cadenas hoteleras españolas que hacen parte de Inverotel y que cuentan con más de 41 mil cuartos en los destinos del estado; para firmar el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
En el encuentro estuvo presente Encarna Piñero, CEO de Bahía Príncipe y presidente de Inverotel; Carmen Riu, copresidente de Riu Hotels, André Gerandeau, CEO de Meliá Hotels, entre otros. Todos estuvieron de acuerdo en compartir su prosperidad con las manos trabajadoras.
Información: Reportur