Cancún, Q. Roo. Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos para la inversión inmobiliaria. En la zona de Punta Venado en Playa del Carmen, se prevé el desarrollo de uno de los complejos hoteleros con mayor inversión.
Este proyecto hotelero también será habitacional y tendrá una inversión de mil 250 millones de pesos mexicanos. Un estudio de “La Haus”, empresa de tecnología inmobiliaria, refleja que la Riviera Maya concentra la mayor inversión inmobiliaria de todo el país.
“Especialmente en Riviera Maya el inversionista inmobiliario encontró una oportunidad para comprar y ofrecer rentas de corta estancia; mientras que en otros sitios como Nuevo León y Jalisco, la demanda responde a un ritmo de vida donde las personas priorizan vivir cerca de su trabajo o rodearse de opciones de ocio y recreación donde contemplen a sus mascotas”, dijo Alex Berman, VP of Marketing de “La Haus”.
La Riviera Maya registró la mayor ocupación del caribe mexicano durante la semana del 18 al 24 de febrero, con 90.1%, así mismo Cancún ocupó el segundo lugar alcanzando 89.1%.
En la misma semana Isla Mujeres tuvo una ocupación de 75.2%; Costa Mujeres, 87.5%; Tulum, 87.3%; Cozumel, 86.3%, y Grand Costa Maya, 61.5%, según lo reportan las asociaciones de hoteles, direcciones de Turismo municipales, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Información: Reportur.