CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció que el Estadio Azteca estará bajo supervisión por no acatar la ley general de tabaco, en la que se prohíbe el consumo de cigarrillos en espacios públicos, todo esto por culpa de Ricardo Ferretti estando en uno de los palcos del Coloso para su debut con los Celestes.
La advertencia se derivó a las imágenes de Ricardo Ferretti, entrenador de Cruz Azul, fumando en uno de los palcos del estadio durante el partido contra Bravos de Juárez del pasado 25 de febrero, duelo en el que recién había firmado su contrato y por ello no estuvo en el banquillo de inicio.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con apego a sus funciones sustantivas y la responsabilidad de proteger la salud de la población, exhortó mediante notificación oficial a Fútbol del Distrito Federal, S.A. de C.V., “Estadio Azteca”, a cumplir la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, después de analizar las imágenes difundidas en diversos medios de comunicación, donde se identificó a una persona en el área de palcos consumiendo productos de tabaco durante el juego del equipo Cruz Azul el 25 de febrero de 2023”.
Si bien por ahora no hay una multa como tal hacia el Estadio Azteca, la Cofepris señala que de cometer de nueva cuenta estos actos dentro del inmueble, el coloso de Santa Úrsula se hará acreedor a una multa.
Cabe señalar que, de cometer de nueva cuenta dichas irregularidades, la empresa señalada se hará acreedora a las sanciones administrativas correspondientes”.
Hasta el momento, Ferretti ha dirigido dos partidos a la Máquina con balance de una victoria ante FC Juárez y una inesperada derrota ante el Mazatlán FC como visitantes.
Con información de Mediotiempo