Fue a través de un comunicado que sacaron los culés, luego de que surgiera la información en el programa ‘Que t’hi jugues’ de SER Cataluny, donde se reveló que la Fiscalía de Barcelona investiga por presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, por pagos de 1.4 millones de euros hechos por el equipo blaugrana entre 2016 y 2018.
En dicho documento emitido, el Barcelona informa que contrataron los servicios de un consultor técnico extreno, quien a través de videos daba informas técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores.
“La noticia genera dudas y no es casualidad que salga ahora. Por parte del FC Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta adecuada del club y por lo tanto nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad y los intereses del FC Barcelona“, dijo el mandamás del club ante los medios.