EU.- El tenista serbio Novak Djokovic recuperó las sensaciones y aunque no se encuentra al tope físicamente logró imponerse sin muchos contratiempos al neerlandés Tallon Griekspoor con parciales de 6-2 y 6-3 para instalarse en los cuartos de final del torneo ATP de Dubái 2023.
Una hora con 21 minutos necesitó el número uno para dejar en el camino a Griekspoor y de este modo pasar menos apuros que cuando encaró en la primera ronda al checo Tomas Machac, quien venía desde la qualy y obligó al serbio a jugar el “tie break” del tercer set.
Después del susto ante el 130 del ranking mundial de la ATP, “Nole” lució mejor, definió rápido el encuentro, sin dar oportunidad a alguna reacción del neerlandés, 39 del listado general y con autoridad se adueñó del triunfo en este Dubái Tennis Championships, certamen que ha conquistado en cinco ocasiones, la última vez en la edición 2020.
Un magistral 91 por ciento de efectividad en su primer servicio hizo la diferencia en el primer set y en ningún momento puso en riesgo su saque para adelantarse en el partido 6-2 contra un combativo Griekspoor, pero sin duda fue mucha pieza Djokovic.
En el segundo episodio, con todo en contra, simplemente el neerlandés no despertó, “Nole” quebró y se colocó 4-0 de manera inmediata hasta hacerse de la victoria definitiva con el 6-3, gracias también a sus 27 buenas devoluciones.
El mejor del mundo a lo largo del encuentro le quebró el saque cuatro veces al neerlandés, apenas tuvo seis errores no forzados y concretó 29 tiros ganadores en una semana especial para Djokovic y que buscará celebrar con el título en Dubái ya que cumplió 378 semanas como el tenista número uno del planeta, un récord tanto en la ATP como en la WTA.
Pero deberá ir paso a paso y ahora en los cuartos de final Novak enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, quien eliminó al ruso Pavel Kotov por 7-5 y 6-1 en apenas una hora con ocho minutos, por lo que ambos llegarán, ciertamente, algo descansados.
Por su lado, los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, quienes el 20 de marzo jugarán en La Plaza de Toros México, de igual forma avanzaron a los cuartos de final del ATP de Dubái gracias a que derrotaron al español Alejandro Davidovich y al kazajo Alexander Bublik, de manera respectiva.
El vigente campeón de este certamen de emiratí, Rublev, quien es segundo en las preferencias, sufrió de más, vino de atrás, pero pudo dejar en el camino a Davidovich con parciales de 1-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3) y ahora en “cuartos” jugará ante el neerlandés Botic van de Zandschulp.
Medvedev, quien lucha por regresar al número del mundo y quien en Dubái es tercer cabeza de serie, venció a Bublik con pizarra de 6-4 y 6-2 y ahora tendrá enfrente al croata Borna Coric.
Cabe recordar que Medvedev y Novak Djokovic podrán medir fuerza en la ronda de semifinales si cada uno cumple con su partido de los cuartos de final.
Con información de Esto