• Destaca la Presidenta Municipal el trabajo del equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez por Cancún.
• Nuevamente se ofrecieron más de 100 trámites y servicios en un mismo espacio para los cancunenses.
• Se responde y atienden personalmente a todos los ciudadanos que se registran previamente y llegan al sitio de la jornada.
Cancún, Q.R., a 22 de febrero de 2023.- “Estamos trabajando muy fuertemente desde el Ayuntamiento de Benito Juárez con el gran equipo conformado por hombres y mujeres que están aportando mucho a nuestra gran ciudad”, resaltó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, durante la segunda edición de la “¡Cancún nos une!” Jornada de Atención Ciudadana, que tuvo como resultado 2 mil 446 servicios y 70 audiencias públicas uno a uno, en ambos casos otorgados en la unidad deportiva de la Supermanzana 221.
Por segunda ocasión, la Presidenta Municipal escuchó, atendió y resolvió peticiones y necesidades de todas las personas quienes se registraron previamente en tiempo y forma, mismas que desde temprana hora acudieron al sitio para aprovechar uno o más beneficios de acuerdo a sus necesidades.
“Vamos a responderles personalmente y traer todas las gestiones más importantes a las diferentes colonias y asesorías que podemos apoyarles de una vez para que salgan con todas sus inquietudes ya resueltas”, dijo.
En este marco, mencionó que después del éxito ya obtenido en la primera emisión que fueron más de dos mil 502 servicios en el domo de la Supermanzana 95, los ciudadanos quienes acudieron a las mesas de atención encontraron más de 100 trámites y servicios, de temas como: regularización de impuesto predial, licencias de funcionamiento, tarjetones de estacionamiento para personas con movilidad reducida, gestiones en DIF Benito Juárez e Instituto Municipal de la Mujer (IMM), por mencionar algunas áreas.
“Se trata de trabajar en unidad y en equipo, por eso le pedimos a diferentes asociaciones civiles y colegios que nos acompañen, porque sabemos que si nos unimos y si cada uno de nosotros aporte su granito de arena todos los días por nuestra ciudad, vamos a lograr el Cancún que todas y todos soñamos”, dijo.
En el domo, se instalaron módulos de dependencias municipales diversas para dar seguimiento a diferentes procedimientos administrativos, además de que hubo otro tipo de servicios gratuitos como cortes de cabello, examen de la vista, valoraciones médicas, al igual que asesorías por parte de otras instituciones como Aguakán, Secretaría del Bienestar y Diconsa, por mencionar algunos.
Acompañada de secretarios, directores y regidores cancunenses, así como legisladores locales, la Primera Autoridad Municipal también destacó que en esta misma unidad deportiva a inicio del año se arrancó el programa de Rescate y Rehabilitación de Espacios Deportivos y Parques (RREDP), con la finalidad de sumar la mano de obra de atletas, comités deportivos, vecinas y servidores públicos para dejar en óptimas condiciones este tipo de recintos que albergan a miles de niños, jóvenes y personas de todas las edades.
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COMPLEMENTO INFORMATIVO
NUMERALIAS:
2,502 servicios en la primera Jornada
2,446 servicios en la segunda Jornada
70 audiencias públicas en la segunda Jornada