313
CDMX.- Alegre, optimista y muy emocionado. Así comenzó Ricardo Ferretti su día de cumpleaños número 69 en la Ciudad de México. Directo de la Sultana del Norte, el Tuca aterrizó a muy temprana hora en la capital. Apenas apareció en las puertas de llegadas nacionales y mostró su felicidad por llegar a un club como Cruz Azul. Mejor regalo no pudo tener.
“Es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano. Es una gran oportunidad y un gran reto para cualquier entrenador”, lanzó apenas en su primera respuesta.
“Muy contento, emocionado y con la confianza de poder hacer un buen trabajo para que la afición quede satisfecha. Es una excelente oportunidad dirigir a uno de los cuatro grandes del país, es una gran satisfacción”, reiteró con una gran sonrisa.
Al experimentado timonel se le vio lleno de emoción y hasta accesible con todos los presentes en el recinto aeroportuario que lo reconocieron, hasta besos y saludos repartió a los trabajadores.
“La esperanza es poder hacer un buen trabajo. La exigencia es muy grande por la institución que es y por la afición. Vamos a ponernos a trabajar para tener feliz a la gente”, aseveró lleno de confianza.
“En un equipo grande siempre te piden lo máximo. Un equipo como Cruz Azul siempre está esperando ser campeón”, agregó.
El entrenador no estará solo. Guillermo Vázquez será su auxiliar en el banquillo celeste. “Hay un compromiso de trabajar al cien. Memo está capacitado, ya fue campeón del futbol mexicano y espero contar con Joaquín Moreno para juntarnos y haya un buen resultado”, dijo.
El estratega tuvo que abordar un taxi que lo llevó a las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul. Un poco desorientado, Tuca le pidió ayuda a los medios de comunicación para saber su destino debido a que ningún miembro del equipo cementero ni de la organización lo recogió en el aeropuerto.
La pausa culminó. Ricardo Ferretti volverá a los banquillos de la Liga MX y buscará trascender con Cruz Azul.