Ciudad de México. La cantante de reguetón Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, experimentó un revés recientemente debido a que los organizadores del Carnaval de Campeche cancelaron su participación en el evento.
El plan era que la artista se presentara en la noche de coronación de los reyes del Carnaval Infantil, pero esto no le pareció a varios padres de familia, quienes se quejaron y lograron cambiar a Bellakath por el show de Bely y Beto.
Bellakath abordó esta situación en un encuentro con varios reporteros, que fue retomado por el programa De primera mano.
Aunque primero dijo que haber recuperado su canción Gatita luego de la polémica que experimentó por un presunto plagio “no es como que sea justicia porque no peleé nada ya que la canción es mía, solo tenía que demostrar mis documentos”.
De la cancelación de su show en Campeche, dijo: “Yo respeto las opiniones de todo el público, ya he comentado que hay gente a la que le va a gustar el reguetón, gente que no”.
“Lo que no me pareció justo fue que soy una de las reguetoneras que en mis canciones no usa lenguaje explícito, más que en una canción y en esa canción es donde incluyo a la comunidad LGBT”, comentó Bellakath.
Asimismo, dijo que “es cuestión de la familia y es la educación que ellos tienen que darle a sus hijos, porque yo no voy a educarlos, voy a dar un show. Finalmente es entretenimiento”.
Por último, externó que esto no significa que ya no se presentará en ese estado: No porque finalmente si no voy al Carnaval de Campeche puedo ir a otra fecha en Campeche porque mucha gente de ahí me quiere, no es la primera ni la última fecha que voy a tener ahí, así que espero verlos pronto”.
Información: Milenio.