México se repone y deja tendido a Colombia en su segundo triunfo en la Serie del Caribe 

por El Sureste

CDMX.- México tuvo que venir de atrás de manera increíble, al labrar su remontada desde la octava entrada e incluso superar un apagón en el estadio, para vencer 6-7 a Colombia con una carrera de caballito para lograr su segunda victoria de la Serie del Caribe.

El castigo inicio desde el primer inning para Darel Torres, el pitcher abridor, luego de que Campero conectó un sencillo. En el siguiente intento Acuña se embazó y cuando estaba enfrentando a Díaz, Campero se robó el home para la primera carrera. Díaz respondió con un doble para que Acuña anotará la segunda carrera.

Los Cañeros respondieron con un doble de Valenzuela que impulsó a Dean y luego Amador se embazó con un doble a primera para que Valenzuela empatara la pizarra. En la segunda baja, Uriarte le daría la ventaja a la novena azteca con un cuadrangular para el 3-2.

Los Vaqueros de Montería despertarían en la quinta entrada, cuando Marriaga conectó un sencillo para impulsar a Acuna, luego Angulo lograría un cuadrangular para impulsar a Herrera y Marriaga dejando el 6-3.

 

En la octava baja, Los Cañeros castigaron a Peluffo, el relevista de los cafeteros, quien recibió un sencillo de Cardona y luego un error en el cuadro, le permitió a Valenzuela llegar a salvo a segunda, mientras que Cardona logró llega a antesala.

Amador se embasó en el siguiente lanzamiento impulsando a Cardona y Valenzuela para recortar distancia 6-5. Antes de que siguiera la locura en el diamante, el juego se pausó por falta de luz en el estadio. Una vez que el apagón terminó, Jiménez entró de revelo por Colombia y fue recibido por un sencillo de Piña para que Rodríguez anotara y pusiera el empate.

Fue en la novena entrada, cuando los toleteros mexicanos pudieron reponerse y llenar la casa con ante el cerrador Marcelino, quien golpeó a Valenzuela para darle la carrera a Ornelas y la victoria a México.

Con información de Marca

Más noticias interesantes