Además, se le dictó un periodo de 8 años de libertad condicional, tendrá que tomar clases de resolución de conflictos, y que preste horas de servicio comunitarios
MIAMI.- El actor mexicano Pablo Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión por el homicidio de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años de edad que murió tras caer al piso luego de recibir un golpe por parte del actor, derivado de un problema de tránsito ocurrido en 2019 en Miami.
Además, se le dictó un periodo de 8 años de libertad condicional, tendrá que tomar clases de resolución de conflictos, y que preste horas de servicio comunitarios.
Te recomendamos: Niegan Nuevo Juicio a Pablo Lyle
La juez que lo sentenció aseguró que el actor mexicano “siempre llevará la carga de que sus acciones costaron la vida de un ser humano”.
Quiero aprovechar esta oportunidad hoy para reflexionar sobre lo que ha pasado y hablar con ustedes, para decirles que lo lamento mucho, que lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón
Visiblemente afectado, Pablo Lyle dijo a la familia de la víctima que imagina el dolor que viven por la pérdida que enfrentan. Así lo expuso en la corte:
Puedo imaginar el dolor a su ser amado, alguien tan importante para ustedes, especialmente en una situación tan difícil como esta
Lyle reconoció que la muerte del señor Hernández trajo consecuencias no sólo a la familia de la víctima, sino a su propia familia.
Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo; es algo que me acecha cuando voy a dormir en la noche, y sigue ahí cuando me levanto por las mañanas
Además añadió que nunca quiso “que esto sucediera, nunca en sueños más alocados me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y que muchas otras personas fueran afectadas drásticamente, en una cuestión de segundos, con un solo golpe”.