CDMX.- La reestructuración de selecciones nacionales sigue en marcha y al interior de la selección mexicana se siguen moviendo las fichas para definir el nuevo organigrama.
En cuanto a selecciones menores, aún no sé conoce quién será el coordinador general, pues las negociaciones con Juan Carlos Ortega parecen haberse estancado tras la llegada de Rodrigo Ares de Parga, quien buscaría a otro perfil.
Sin embargo, en cuanto a selección varonil sub 23 se refiere, el plan ideal ha quedado totalmente descartado; Jaime Lozano no tomará las riendas de dicha selección y ya comunicó a los directivos su decisión final. Por ahora, el ‘Jimmy’ desea seguir creciendo como entrenador de Primera División y no vislumbra regresar a selecciones menores.
El cinco veces mundialista y capitán tricolor, Rafael Márquez Álvarez, ya fue contactado por Rodrigo Ares de Parga para proponerle el proyecto de selección sub 23 y una posición de auxiliar en selección mayor.
El ‘Kaiser’ mexicano actualmente dirige al Barça B y apenas comienza su trayectoria como estratega, sin embargo, al interior de la FMF consideran que su trayectoria y experiencia con la playera tricolor podría ser de gran aporte para las nuevas generaciones, así como para el apoyo al técnico de la mayor.
De igual manera que a Jaime Lozano, la propuesta a Rafa Márquez incluiría un plan a largo plazo, pensando en que esta figura de auxiliar, bien podría tener camino directo al banquillo del próximo ciclo mundialista.
Por ahora todo ha quedado en un contacto y nada más. Será en los próximos días que haya una respuesta por parte del estratega mexicano.
Con información de Marca