EU.- Nueva York, Estados Unidos, será la sede donde la escudería ares Bull desvelará este viernes su nuevo monoplaza RB19 para la temporada 2023 de la Fórmula 1, mismo que manejarán a lo largo del año el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, quienes serán los responsables de entregar de nueva cuenta buenos resultados para que el equipo austriaco continúe con su dominio en el “Gran Circo”.
Con el denominado “Lanzamiento de Temporada”, la escudería de las bebidas energéticas presentará el bólido con el que ansían seguir en lo más alto del Campeonato de Pilotos y del Campeonato de Constructores, aunque la tarea no será nada sencilla ante equipos en progreso como Ferrari, Mercedes y hasta McLaren.
Desde Reino Unido hasta territorioestadounidense llegará ese nuevo auto para que “Checo” Pérez y Max Verstappen, así como toda la fanaticada de Red Bull, lo puedan conocer y apreciar, toda una idea de los diseñadores e ingenieros, un equipo comandado por Adrian Newey.
En el evento neoyorquino se espera sin duda la presencia de “Mad Max” y Pérez Mendoza, quienes darán sus primeras impresiones respecto al coche, así como las palabras del propio Newey, sin dejar de lado al asesor Helmut Marko y al jefe de equipo Christian Horner. Tampoco sin olvidar a los pilotos reserva Liam Lawson y Daniel Ricciardo.
Para esta campaña 2023 de la Fórmula 1, Red Bull una vez más competirá con la mancuerna conformada por “Checo” Pérez y Max Verstappen, quienes, a pesar de algunas diferencias, han dado resultados positivos al equipo de Milton Keynes, luego que el neerlandés conquistó el título de conductores en 2021 y 2022, mientras que en ese mismo 2022 sumaron el trofeo de constructores, todo esto con el apoyo del mexicano.
Cabe subrayar que el nuevo monoplaza RB19 tendrá que remar contracorriente a lo largo de la temporada debido a que Red Bull tendrá restricciones en la utilización del túnel del viento y limitaciones en el sistema de simulación denominado Computational Fluid Dynamics o mejor conocido como CFD debido a que paga una sanción por sobrepasar el límite de presupuesto durante el 2021, mismo hecho produjo que también desembolsara siete millones de dólares a la FIA.
Así “Checo” Pérez comenzará una tercera aventura con Red Bull luego de estrenarse en 2021 con el RB16B y afianzarse en el 2022 con el RB18, dos monoplazas a los que tuvo que adaptarse en su desarrollo durante la campaña, situación le que propició tener baches de rendimiento, aunque al final acabó por ser pieza importante para que su coequipero luciera.
Con información de Esto