Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi Escobar, pidieron a funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) agilizar las investigaciones sobre el caso del feminicidio de su hija.
En un video en su canal de Youtube, ambos detallaron que tienen mucha confianza en el trabajo que lleva a cabo la FGR, sin embargo, detallaron que el caso ya va a cumplir un año.
“Nosotros queremos que se agilice un poco más rápido nuestro caso, puesto que ya llevamos nueve meses y ya queremos que se vaya aclarando. Sabemos que hubo muchas omisiones, sabemos que la FGR tiene que ir corrigiendo todo eso, pero con un poquito máas de agilidad, la verdad es que ya es muchísimo tiempo”, apuntó Dolores Bazaldúa.
Por su parte, Mario Escobar apuntó que la FGR les detalló que están abiertas todas las líneas de investigación sobre el feminicidio de su hija, además de que tendrán que subsanar todas las omisiones hechas por la Fiscalía del estado de Nuevo León.
“Como dice mi esposa, no nos dijeron alguna línea de investigación directa directa que hayan traído, esa es la preocupación tanto mía, de mi esposa, los abogados, como de la comisionada, de todos los involucrados en este tema. Ese es el avance del lunes y martes que tuvimos en estas actuaciones”, indicó.
Debanhi Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2021 y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de estar 12 días desaparecida.
El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.
Te podría interesar: Que la guerra en Ucrania no haga olvidar otras crisis humanitarias, pide OIM
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter