Los destinos más solicitados, de acuerdo con una revisión a las reservas hechas en Despegar.com, son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.
Ciudad de México. El próximo viernes 3 de febrero, los mexicanos que viajarán lo harán principalmente hacia playas y ciudades, de acuerdo con las previsiones y los sondeos de grupos expertos de la industria turística.
Será el próximo primer viernes de mes cuando inicie un fin de semana largo para los mexicanos, ya que el lunes 6 de febrero no habrá clases y muchos podrán tomar el día de descanso oficial con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana, que se celebra el domingo 5 de febrero.
“El 44% de los mexicanos (la mayoría de los que viajan) suelen elegir destinos de playa durante los fines de semana largos”, dice la empresa de reservaciones Despegar.
Los destinos más solicitados, de acuerdo con una revisión a las reservas hechas en la plataforma, son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.
La elección de playa que hacen los mexicanos coincide con una tendencia que recientemente detectó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en un estudio.
De acuerdo con el WTTC, el amor por las playas tradicionales y las ciudades empezó a reemerger en 2022 luego de que durante la pandemia los viajeros las evitaron por el riesgo de contagio de Covid-19.
El 32% de los mexicanos que viajan en puentes eligen ciudades nacionales, de las cuales las favoritas son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, de acuerdo con datos de Despegar ofrecidos por una consulta de Forbes México.
Con todo incluido
De acuerdo con los datos de Despegar, en los puentes vacacionales, los viajeros mexicanos prefieren alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas bajo la modalidad “All inclusive” (todo incluido), ya que tienen el objetivo de descansar con todas las comodidades.
Y en coherencia con la búsqueda de sentirse cómodo, según la compañía de reservaciones, la mayoría de los mexicanos que vacacionan en puentes procuran que sus viajes no tomen más de 4 horas de trayecto, ya sea en avión o en auto.
Si se trata de paseos por pueblos mágicos -que son la elección de 12% de los mexicanos que viajan en puentes- los más elegidos son Tulum, Tepoztlán, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Valle de Bravo.
Con información de Forber.