PUEBLA.- La Agencia de Energía del Estado de Puebla, a través de la implementación del proyecto del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos coordinó los actos protocolarios de firmas de Convenios entre 7 municipios de la entidad los días jueves 12 y viernes 20 de enero del presente año.
Esto, con el objetivo de electrificar 2 de las 6 rutas de la Red Estatal de Carga de Vehículos Eléctricos, definidas en el Plan, mediante la instalación de los primeros 20 cargadores en puntos estratégicos de la entidad. Con ello la Agencia de Energía busca beneficiar a las transeúntes que recorren el estado con vehículos eléctricos, los cuales no cuentan con la libertad de recargar sus vehículos. Asimismo, busca marcar un precedente en el desarrollo de la infraestructura de carga a nivel nacional, y posicionar al estado como líder en materia de la electromovilidad.
La instalación de estos 20 cargadores marca el inicio de operaciones de las rutas Sierra Norte, conformada por los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec; así como la Ruta Mixteca conformada por los municipios de Acatlán, Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez.
Lo anterior mediante la inversión de más de 3.5 millones de pesos, y en cumplimiento a la política de inversión público-privada en materia de cargadores de vehículos eléctricos, de la Secretaría de Economía y la Agencia de Energía.