CDMX.- Además de Herrera, Guillermo Almada será contactado para una futura reunión, donde se presentarán proyectos y se analizará a fondo cuál es la que más les conviene y favorece a los dueños del fútbol mexicano.
En el caso de Almada, el proyecto incluiría la presencia de Jaime Lozano como parte del cuerpo técnico con el objetivo de que en un futuro se convierta en un candidato natural a tomar las riendas del Tri.
Desde la eliminación de la selección mexicana del Mundial de Qatar 2022 en donde hubo un retroceso al quedar fuera en la fase de grupos bajo el mando de Gerardo Martino, la FMF se ha dado a la tarea de analizar meticulosamente la mejor opción para encabezar el proceso rumbo a la Copa de 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
La salida de Grupo Pachuca ha provocado que la posible reunión con Marcelo Bielsa quede totalmente descartada, pues este grupo era el que apoyaba fuertemente la posibilidad, además de tener una muy buena relación con el técnico argentino.
Herrera es el único de los candidatos que cuenta con experiencia en la selección mexicana. El ‘Piojo’ asumió la dirección técnica del Tri en octubre de 2013, en un principio, para hacerse cargo del repechaje para el Mundial de Brasil 2014; sin embargo, permaneció en el banquillo hasta el 2015 para un total de 37 partidos disputados en donde 19 fueron triunfos, 11 empates y siete derrotas.
En Brasil 2014, bajo el mando de Herrera, México llegó hasta los octavos de final en donde fue eliminado por Países Bajos.