CDMX.- El máximo goleador de la Selección Mexicana Javier Hernández aseguró que uno de sus máximos deseos como futbolista, es volver a vestir la casaca del Tricolor para la Copa del Mundo del 2026 que se jugara en Estados Unidos, México y Canadá.
Hernández, ha jugado tres copas del Mundo Sudáfrica 2010, Río de Janeiro 2016 y Rusia 2018, y quiere un cuatro Mundial, así lo manifestó en entrevista para el medio digital 90 min.
“Sí, pero habrá qué ver cómo llegó físicamenteque eso es lo más importante, pero creo que con el cuidado, con inversión de tiempo en el trabajo, todo lo que estoy haciendo a mi cuerpo y mente, mis emociones, claro, por qué no”, confesó.
El Chicharito no fue considerado en el proceso de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero ahora quiere jugar su último Mundial, pero sabe que todo dependerá de cómo llegará en cuatro años.
“Hay muchos ejemplos, no nada más el futbol, de jugadores que rinden a los 40 años, 38, 39 que son extraordinarios, entonces sí, por qué no, obviamente sí. Dependerá de muchos factores, pero mi respuesta es sí”, manifestó.
A pesar de ser el máximo romperedes del Tricolor con 52 goles en 109 partidos dejando atrás a estrellas como Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco. Al momento ningún jugador que actualmente juega no le hace sombra al jugador del Galaxy de los Ángeles. Raúl Jiménez suma 29 tantos, mientras que Andrés Guardado ha logrado 28 anotaciones.
Con información de Esto