Tamaulipas. Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, sí se incluye en las denuncias que presentó el actual gobierno de Américo Villarreal por faltas administrativas y presuntos actos de corrupción, en las que también se involucraría directamente a 35 exfuncionarios de la pasada administración panista.
Tania Contreras López, titular de la Dirección Jurídica de la Oficina del Gobernador, confirmó que en las denuncias presentadas se incluye al político panista, donde también se señala a exsecretarios, de áreas como Bienestar, Obras Públicas, Salud entre otras.
“Dentro de las denuncias presentadas sí existen denuncias en las que se involucra al ejecutivo estatal anterior”, reveló.
Además, indicó que será la Fiscalía estatal y no ella quien hará las declaraciones correspondientes, en el sentido sobre los hechos en concreto que se atribuyen al extitular del Ejecutivo Estatal.
Lo que sí dijo es que por cada denuncia que han presentado estarían implicados por lo menos cuatro exfuncionarios.
Por su parte, el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que las denuncias han sido turnadas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), donde son evaluadas y redireccionadas a distintas áreas para la investigación de los ministerios públicos.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, Américo Villarreal reveló que las denuncias se presentaron por un daño al erario por alrededor de más de 500 millones de pesos y reclamó que una vez que dejó el cargo, Cabeza de Vaca desapareció de la escena pública.
Con información de Político.mx