El objetivo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y de todo su equipo es crear un sistema de traspasos más justo y transparente para todos los involucrados en el mundo del futbol.
Par obtener la nueva licencia se debe cumplir con algunos criterios como aprobar el examen de la FIFA, abonar la cuota anual, además de aceptar regirse por todos los Estatutos del organismo del futbol.
Entre los requisitos que más sorprenden se encuentra: No haber facilitado información falsa al momento de inscripción, no haber sido condenado a un proceso penal, ni haber sido suspendido durante más de dos años o apercibido por una autoridad o un órgano rector deportivo y obviamente, no ser un oficial o empleado de la FIFA, además de no tener interés o título personal en algún club o liga de futbol.
Todos los participantes deben presentar el examen para verificar que los candidatos conocen el reglamento vigente.
Después de pasar todos estos filtros, ya podrán ejercer como agentes de futbol en todo el mundo, sin importar que hayas aplicado en América, Europa o cualquier otro continente.
Entre los puntos más destacados para que un contrato entre un futbolista y un representante tenga validez, aparece que es obligatorio incluir la identidad de las partes, la duración del acuerdo, los honorarios del agente, la naturaleza de los servicios de representación contratados, es decir, porqué se establece esa relación y la firma de ambas partes.