ESPAÑA.- El FC Barcelona necesitó jugar los tiempos extra para ganar por 4-3 al Intercity, modesto equipo alicantino que juega en la tercera división del futbol español, y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.
El club azulgrana se puso en ventaja en cuatro ocasiones, con goles del uruguayo Ronald Araujo(4), del francés Ousmane Dembelé (66), del brasileño Raphinha (77) y de Ansu Fati (103), pero los locales lograron empatar tres veces, con triplete de Oriol Soldevila (59, 74 y 86).
Uno de los grandes protagonistas del partido fue Araujo, quien regresaba tres meses después de sufrir la lesión que le dejó sin jugar el Mundial de Qatar y lo hizo con gran gol al comienzo, rematando de potente cabezazo un lanzamiento de esquina (4).
Poco después salvó a su equipo, sacando en la mísma línea de gol un remate de Aarón, el mejor de los locales (18) junto al goleador Soldevila.
El Barcelona dominó y tuvo muchas ocasiones, pero no logró materializarlas y sentenciar la eliminatoria, dejando que el Intercity fuera creciendo hasta lograr el empate por medio de Oriol Soldevila de un zapatazo dentro del área (58).
Con el equipo local soñando con llevar al Barça a tiempos extra, apareció Dembelé para marcar el segundo, después de quedarse solo ante el portero rival y batirle con un remate picado (66).
El líder de LaLiga parecía tener el trabajo hecho, pero otro centro desde la izquierda de Cristo Romero que otra vez Soldevila cabeceó a la red (74), aunque el brasileño Raphinha, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, rescató al Barça, rematando en el segundo paloun centro raso de Jordi Alba (76).
Incomprensiblemente, el Barcelona no supo mantener el ritmo y ambos equipos se libraron a una pelea sin cuartel, de la que salió airoso el Intercity, con el tercer gol de Soldevila que llevó la eliminatoria a la prórroga (86).
El tiempo extra, los locales notaron el bajón físico y lo aprovechó el Barça para anotar el cuarto, un balón que Raphinha metió al corazón del área y Ansu Fati lo envió a la red (103) para sentenciar el duelo.
Con información de Excelsior