Yucatán. La zona arqueológica de México que recibió más visitantes durante el 2022 fue Chichén Itzá, la ciudad sagrada para la cultura maya, que fue construida en el siglo V d.C., y actualmente es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el pasado viernes 30 de diciembre, se contabilizó el último acceso del 2022 al recinto.
Esto dio un total de 2.5 millones de visitantes durante el año, lo que sin más, convierte a Chichén Itzá como el vestigio prehispánico más visitado del año.
El visitante número 2.5 millones fue el ciudadano originario de Veracruz, Juan Antonio Díaz Gazca, quien en compañía de su familia viajó a Yucatán para presenciar la imponente zona arqueológica de México.
Juan Antonio y compañía fueron recibidos de manera fraterna por el titular del INAH Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas, él les dio la noticia de que habían ganado un premio por ser la visita número 2.5 millones.
El premio, por parte del INAH, consistió en un reconocimiento, en unos pases de hospedaje en el Hotel “El Conquistador” y artículos comerciales de Chichen Itzá.
Con información de Top Adventure.