La actriz Whoopi Goldberg fue suspendida del programa ‘The View’ por decir que el Holocausto no fue por ideas de superioridad de razas.
Estados Unidos. La actriz WhooPi Goldberg es conocida por sus graciosos papeles de adivina en ‘Ghost: la sombra del amor’ y monja en ‘Cambió de hábito’. Sin embargo, esta vez desató polémica por afirmar que el Holocausto no tuvo motivos racistas.
A principios de este año, la actriz Whoopi Goldberg fue suspendida del programa ‘The View’ por decir que el Holocausto no fue por ideas de superioridad de razas, por lo cual se disculpó. Sin embargo, volvió a reforzar su postura en una reciente entrevista con el medio The Times de Londres.
“Inicialmente, el Holocausto no tuvo nada que ver con la raza. (…) Mataron a personas que pensaban que tenían trastornos mentales. Sólo después decidieron matar a la gente por motivos de raza”, comentó.
La también activista Whoopi Goldberg añadió que la violencia de los nazis contra la comunidad judía se trató de personas con el mismo color de piel, por lo cual, algunos podían esconderse fácilmente. No obstante, la comunidad afrodescendiente no tenía la misma oportunidad, según explica.
‘No puedes simplemente decir en la calle quién es judío y quién no. Pero podrían identificarme como negro en cualquier lugar. Ese es el punto que quería hacer”, señaló.
Whoopi Goldberg afirmó que el Holocausto no fue racista, pero no ha sido la única celebridad que ha cuestionado la victimización de la comunidad judía, ya que el rapero Kanye West, el basquetbolista Kirye Irving, entre otros, han expresado comentarios inapropiados socialmente.
Con información de Excélsior.