Las aerolíneas clientes de Aeroméxico Servicios han puesto la voz de alarma ante inminentes cambios en la filial de servicios en tierra planteados por la compañía aérea mexicana. De momento, se desconoce el futuro de la empresa que tiene entre sus clientes a compañías como Delta, American, Air Canada, All Nippon Airlines, Lufthansa, Cubana y Korean Air.
Algunos directivos de las compañías aéreas han deducido que podría tratarse de una cancelación de contratos, lo cual ha sido aclarado por Aeroméxico confirmando que han puesto sobre la mesa una serie de cambios en dicha filial, pero que de momento solo analizan la situación y aún no han tomado una decisión, recoge Dinero.
No obstante, algunos expertos vaticinan que todas las opciones están sobre la mesa, incluso la venta, pues la compañía está en proceso de restructuración y busca reducir costos e incrementar las utilidades del grupo.
Aeroméxico Servicios lleva en el mercado 20 años y opera estaciones en 48 aeropuertos del país. Entre las tareas que realiza se encuentran el cálculo de peso y balance, manejo de equipaje, de carga, limpieza, servicio de agua potable, manejo de las rampas, procesos de documentación, entre otros.
Aeeoméxico se encuentra en pleno proceso de restructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU. Asimismo, se enfrenta a amenazas de huelga para fin de año por parte de los trabajadores al no llegar a un acuerdo con los sindicatos.