‘Checo’ Pérez hizo ondear de nuevo la bandera de México en la F1, tras ganar el segundo lugar del Gran Premio de Turquía, de la Fórmula 1
Estambul.- Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Racing Point, reivindicó su enorme calidad subiendo de nuevo a un podio de Fórmula 1, tras quedar segundo ayer domingo, en la complicada pista del Istanbul Park, en el Gran Premio de Turquía.
Pasaron dos años, seis meses y ocho días para que el piloto mexicano subiera de nuevo al podio de la F1, logrando el mejor resultado de la historia de su equipo y declaró que fue una carrera “muy loca”, en la que, con “una vuelta más” se “hubiera quedado sin neumáticos”.
“Fue todo muy loco. Hablé con el equipo y sabía que si hubiera quedado una vuelta más los neumáticos se hubieran ido al traste”, explicó ‘Checo’ Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara y que este domingo logró su noveno podio desde que pilota en F1, al acabar la mojada y alocada carrera por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que aseguró matemáticamente de esta forma su séptimo título mundial, con el que igualó el récord histórico del alemán Michael Schumacher.
“Por fortuna pude gestionar bien los neumáticos hasta justo el final y hemos podido festejar este gran resultado, gracias también al gran trabajo del equipo”, comentó ‘Checo’ Pérez, el único junto a Hamilton, que ha puntuado en todas las carreras que ha disputado: doce de las catorce, ya que se perdió las dos de Inglaterra por su positivo en Covid-19.