La película dirigida por Steven Spielberg se ha convertido en una de las más icónicas de la década de los 80’s por lo que el personaje de E.T. es uno de los alienígenas más entrañables del cine.
ESTADOS UNIDOS. Una de las películas que ha pasado a la historia como una de las más memorables es E.T., el extraterrestre que se estrenó en 1982 y en la que participaron los actores Henry Thomas, Robert McNaughton, la actriz Drew Barrymore, entre otros, que tras el paso de años lucen bastante diferentes a cuando grabaron el filme.
No fueron precisamente ellos quienes se llevaron la cinta, pues el verdadero protagonista de la historia es el extraterrestre que fue nombrado E.T. que sin importar el tiempo sigue igual, ya que se trata de un personaje desarrollado a partir de un objeto que toma vida con la magia del cine y que logró conmover a la audiencia.
El muñeco animatrónico original del filme E.T. el extraterrestre, el clásico de ciencia ficción de Steven Spielberg, fue subastado el fin de semana por 2,6 millones de dólares, informaron los organizadores de la venta.
El lote insignia de este remate, que se extendió durante dos días y estuvo a cargo de Julien’s Auctions y Turner Classic Movies (TCM), se presentó junto con otros 1.300 accesorios de cine, desde los guantes de boxeo de Robert De Niro en Toro salvaje, hasta el martillo de Thor.
E.T. ha sido uno de los personajes más famosos de la cultura pop y la ciencia ficción desde el lanzamiento de la exitosa película en 1982.
Casi todo el muñeco marrón es articulado: sus ojos pequeños y brillantes, su cuello largo y, por supuesto, su dedo resplandeciente que brilla en la película antes de decir su frase de culto “E.T. llama a casa”.
También se subastó un modelo del alienígena por 125.000 dólares, mientras que una de las motos utilizadas en la escena final se vendió por 115.000 dólares.
Otros objetos emblemáticos del séptimo arte fueron ofertados y alcanzaron altas pujas, como el palo con el que Charlton Heston partió en dos el Mar Rojo en Los diez mandamientos (448.000 dólares) y la escoba Nimbus 2000 de Harry Potter (128.000 dólares).
Información de Milenio.