A pesar de que el partido entre México y Corea del Sur se tambaleó en las últimas horas debido a que cinco elementos del cuadro asiático resultaron postivos por Coronavirus, el Tri jugará ante los asiáticos como estaba previsto.
Ayer por la noche, cuatro futbolistas del seleccionado coreano y un miembro del staff tuvieron que ser aliados del grupo que viajó a Austria para la fecha FIFA, sin embargo, el riesgo ya era mayor.
Ante dicha situación, la delegación completa de Corea del Sur se aplicó nuevamente el test para detectar el virus Sars-Cov2, a la espera de que al menos 15 futbolistas estuvieran disponibles.
Según medios surcoreanos, el cuadro asiático no tuvo más positivos en el segundo test, por lo que el amistoso ante la Selección Mexicana se llevará a cabo en tiempo y forma.
Talavera defenderá el arco
Sin embargo, tras la lesión de Alfredo Talavera, el canterano americanista recibirá su oportunidad de lucirse en una gira internacional, misma que podría impulsar su camino rumbo a Qatar 2022.
Cabe destacar que González estuvo presente en la gira europea del mes de octubre, pero fueron Talavera y Cota los atajadores, por lo que en sus manos tiene llenarle el ojo al Tata para seguir siendo considerado.
Ante Corea del Sur, Hugo González tendrá la mayor oportunidad de su carrera con Selección Mexicana. El mexicano cuenta con un largo recorrido en el balompié nacional y este sábado podría dar un golpe en la mesa.
El guardameta de Rayados es del entero agrado de Gerardo Martino, quien lo tiene bien perfilado como tercer arquero del Tri, incluso ha sido considerado desde el arranque del proceso para los microciclos y los partidos de Concacaf Liga de Naciones.